Liverpool derrotó 5 a 0 al West Ham, ayer, en un partido que se disputó en el London Stadium correspondiente a la decimonovena fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.
El equipo dirigido por el neerlandés Arne Slot consiguió los tres puntos mediante los tantos de los delanteros Luis Díaz, Cody Gakpo, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota, que ingresó desde el banco.
Además, el mediocampista argentino Alexis Mac Allister fue titular y jugó los 90 minutos.
Con la victoria, el conjunto del condado de Merseyside se mantiene afirmado como líder del fútbol inglés, con ocho puntos de ventaja frente al Nottingham Forest, su actual perseguidor, y nueve puntos más que el Arsenal, que está tercero y jugará el miércoles.
El primer gol del partido llegó a los 29 minutos, con un remate cercano al punto del penal del colombiano Luis Díaz, que puso a los Reds en ventaja.
Diez minutos después, un centro del propio Díaz fue recibido por Salah, quien no pudo rematar, pero la pelota le quedó a Gakpo, que solo necesitó empujarla para el 2 a 0.
El tercero llegó a dos minutos del final de la primera etapa, cuando Mohamed Salah recibió cerca del borde del área y remató al primer palo, sorprendiendo al arquero Alphonse Areola.
A los ocho minutos de la segunda parte, Alexander-Arnold dejó clavado a Areola con un remate lejano que se convirtió en el cuarto gol y, 30 minutos después, Salah dejó a Jota mano a mano para que el portugués remate al segundo palo y selle el 5 a 0 final.
Manchester City rompió su mala racha
Manchester City volvió a ganar -tras cinco partidos sin victorias- al imponerse 2 a 0 como visitante frente a Leicester City, por la decimonovena fecha de la Premier League.
El equipo dirigido por Pep Guardiola mostró superioridad en los momentos claves y logró sumar apenas su segundo triunfo en los últimos catorce encuentros.
Esta victoria representa un alivio para el conjunto ciudadano que busca dejar atrás una difícil segunda mitad de 2024 y construir un mejor desempeño de cara al próximo año.
El primer gol llegó temprano, a los 21 minutos, cuando Phil Foden remató desde fuera del área. El arquero Stolarczyk no logró contener el disparo, dejando un rebote que Savinho aprovechó para marcar su primer gol con el Manchester City.
A pesar de abrir el marcador, el equipo visitante tuvo que lidiar con la presión de un Leicester combativo que generó momentos de peligro y mantuvo la tensión hasta el final del partido.
La tranquilidad para el City llegó en el minuto 75, cuando una excelente jugada de James McAtee culminó en un preciso centro que Savinho colocó en la cabeza de Erling Haaland.
El delantero noruego, quien también buscaba reencontrarse con el gol, no falló y sentenció el 2 a 0 definitivo. Este tanto no solo aseguró los tres puntos, sino que también devolvió confianza a un equipo que ha sufrido una notoria falta de eficacia ofensiva en los últimos meses.
Igualaron Tottenham y Wolverhampton
Tottenham empató 2 a 2 ante Wolverhampton en un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Premier League, disputado en el estadio Tottenham Hotspur.
Los goles para los Spurs los convirtieron el uruguayo Rodrigo Bentancur, a los 12 minutos del primer tiempo, y Brennan Johnson, a los 48 minutos del mismo periodo.
En tanto, para los visitantes anotaron Hwang Hee-Chan, a los 7 minutos de la primera parte, y Jörgen Strand Larsen, a los 42 minutos del complemento.
Por su parte, el defensor central argentino del Tottenham Cristian Romero no pudo disputar el encuentro debido a un desagarro sufrido el pasado 8 de diciembre en el duelo ante el Chelsea, que terminó en derrota por 4 a 3.
COMENTARIOS